Mediaciones
 

Cuando se suscitan conflictos entre las personas o los grupos, la gama de posibilidades para abordarlos es variada y las conductas u opciones que se adopten facilitarán o dificultarán su gestión o solución.

Uno de los recursos es apelar a la intervención de terceros que actúen como neutrales.

Esta intervención puede adoptar distintas formas. En la mediación, ese tercero, al que se denomina  Mediador, tiene la función de acercar  a las partes y facilitar la negociación para que ellas tomen la decisión.

La mediación tiene como objetivo promover la solución del conflicto. Es un proceso participativo, voluntario, no adversarial, que permite el protagonismo de las personas que recurren a ella para, con la asistencia de un tercero neutral, buscar la solución a su conflicto.

Algunas veces puede no llegarse a un acuerdo formal, sin embargo es un camino para transformar una dinámica de confrontación en una dinámica de colaboración. Permite que las personas individualmente o en un contexto organizacional, trabajen juntas en la solución del problema, logrando convertir situaciones conflictivas en soluciones aceptables para ellas.

 

 
© Copyright 2008 | ESTUDIO BERGAMASCHI. Todos los derechos reservados.